Cómo utilizar CHARGE NOW

Descarga nuestra aplicación y activa tu tarjeta de carga personal para aprovechar al máximo Charge Now.

Empezar a utilizar CHARGE NOW

Unirse a CHARGE NOW

Si deseas utilizar nuestro servicio sin ninguna restricción, crea una cuenta en CHARGE NOW.

  1. Regístrate para crear una cuenta con nosotros
  2. Indica tu modelo de vehículo (opcional)
  3. Selecciona tu tarifa
  4. Introduce tu información básica
  5. Elige tu método de pago preferido

Una vez que hayas completado el registro, recibirás por correo tu paquete de iniciación, incluida tu tarjeta de carga CHARGE NOW personal. Si ya tienes una tarjeta de carga, actívala introduciendo tu número de tarjeta durante el registro.

Descargar la aplicación CHARGE NOW

Empieza a cargar de inmediato con la aplicación CHARGE NOW.

  • Busca estaciones de carga
  • Comprueba la disponibilidad de los tipos de conector
  • Planifica tu siguiente ruta
  • Consulta tus facturas y sesiones de carga

Activa tu nueva tarjeta de carga

¿Ya has recibido tu tarjeta de carga personal? Estupendo, a continuación te explicamos cómo activar tu tarjeta.

1

Inicia sesión en tu cuenta

Activa tu tarjeta de carga iniciando sesión en el sitio web o la aplicación CHARGE NOW.

2

Introduce tu número de tarjeta

En la vista general de contratos en tu cuenta de usuario, haz clic en el botón «Activar tarjeta». Introduce tu número de tarjeta personal, que encontrarás en el dorso de tu tarjeta de carga.

3

Activación en curso

Ten en cuenta que puede haber limitaciones durante las primeras 24 horas tras la activación de la tarjeta de carga. Transcurrido este tiempo, podrás utilizar tu tarjeta CHARGE NOW sin restricciones.

Disfruta de CHARGE NOW

Encuentra el punto de carga adecuado

Utiliza el mapa CHARGE NOW para encontrar estaciones de carga en tu ubicación actual o cerca de tu destino. Los filtros te ayudan a buscar por tipos de conector, velocidad de carga y disponibilidad. Además, tendrás la posibilidad de consultar la valoración del punto de carga antes de iniciar una carga, y podrás aportar tu propia valoración del punto de carga. La navegación conectada te permite ponerte en marcha sin demora.

Empieza a cargar

CHARGE NOW ofrece una flexibilidad máxima para iniciar tu siguiente sesión de carga. Con independencia de si utilizas la tarjeta, la aplicación o Plug & Charge, todas tus actividades de carga se mostrarán en tu cuenta.

Carga con tu tarjeta

Sostén tu tarjeta de carga frente al lector de tarjetas para la autenticación y para iniciar la sesión de carga. Para finalizar la sesión de carga, repite el paso sosteniendo brevemente de nuevo tu tarjeta de carga frente al lector.

Plug & Charge

Con Plug & Charge podrás cargar y pagar de manera totalmente automática. No se necesita una tarjeta de carga ni la aplicación para iniciar una sesión de carga. Simplemente conecta el cable de carga en la estación de carga y empieza a cargar. Asegúrate de que tu vehículo eléctrico sea compatible con la función Plug & Charge.

Aplicación

Hay dos maneras de iniciar y detener una sesión de carga.
Aplicación: Selecciona en la aplicación el punto de carga al que esté conectado tu vehículo y simplemente toca el botón «Iniciar y pagar».
Lector de código QR: Escanea el código QR en la estación de carga mediante el escáner integrado en la aplicación.
En ambos casos, también puedes finalizar el proceso de carga a través de la aplicación.

Factura única

A final de cada mes recibirás una factura por todas las sesiones de carga. Además, en tu cuenta de usuario podrás acceder a una vista de conjunto exhaustiva de cada proceso de carga individual.

Más información sobre la carga de vehículos eléctricos

El cuadro de instrumentos de un coche eléctrico muestra el estado de carga de la batería

Duración

La duración de un proceso de carga depende de varios factores: la capacidad y el nivel de la batería, la velocidad máxima de carga del vehículo y la velocidad y capacidad de la estación de carga. Existen las siguientes modalidades de carga de vehículos eléctricos:

Corriente alterna (CA), que ofrece una potencia máxima de 43 kW.

Corriente continua (CC), también conocida como carga rápida, a partir de 50 kW.

La carga de alta potencia (HPC) es la tecnología de carga de próxima generación y parte de 100 kW.

Una persona conecta un enchufe de carga a un coche eléctrico para iniciar un proceso de carga

Tipos de enchufes

Tu aplicación CHARGE NOW indica qué puntos e carga tienen el enchufe adecuado para tu vehículo.

En las estaciones de CA, los enchufes de tipo 2 son los más comunes, pero algunas tienen también enchufes de tipo 1. Las estaciones de CC tienen enchufes CSS o CHAdeMO; los fabricantes de automóviles europeos utilizan el estándar de CSS.

Encuentra estaciones de carga en la aplicación CHARGE NOW

Puntos de carga*

La infraestructura de carga pública en Europa está creciendo constantemente. Todas las grandes autopistas están ya equipadas con estaciones de carga rápida. También hay un número creciente de estaciones en los centros urbanos. Con CHARGE NOW puedes cargar cómodamente en casa, en la carretera y en el extranjero. Consulta el mapa para ver todos los puntos de carga de nuestra red.

Una mujer junto a un vehículo eléctrico, consultando la aplicación CHARGE NOW.

Cargar tu vehículo

Cuando llegues a la estación de carga, normalmente deberás autenticarte con tu tarjeta de carga. Esto desbloquea las tomas de carga. A continuación, puedes conectar el cable a tu coche. En algunos casos, los cables no están bloqueados y se pueden conectar antes de la autenticación. Una vez que el cable de carga está enchufado, se bloquea de forma segura en ambos extremos antes de que comience la carga. Permanece bloqueado hasta que se termina el proceso de carga. Para completar el proceso de carga y desenchufar el cable de carga, hay que volver a leer la tarjeta de carga. En algunas estaciones de carga, basta con desbloquear el vehículo para desconectar el cable.

Una mujer consulta los costes de carga en la aplicación CHARGE NOW en su tableta

Costes y tarifas

Tu tarifa ofrece precios de carga flexibles o fijos.

Precio flexible: Los precios de carga son fijados por el respectivo operador del punto de carga. Los precios pueden variar en función del operador en el que cargues. Antes de cargar tu vehículo, comprueba los precios actualizados en la aplicación CHARGE NOW o visita nuestra página de tarifas y el mapa.

Precio fijo: Se aplican precios uniformes en todas las estaciones de carga. Ten en cuenta que puede haber excepciones para algunos operadores de puntos de carga.

Los costes de carga en el extranjero pueden ser diferentes. Consulta siempre la aplicación para conocer los precios en los distintos países. Dependiendo de tu tarifa, pueden aplicarse costes fijos adicionales, como una cuota de registro única y una tarifa básica mensual.

Únete hoy y carga tu vehículo eléctrico en cualquier lugar y en cualquier momento

Primeros pasos